Nacional

La UCR le pidió informes a Ocaña sobre su acción ante el dengue

El senador radical Gerardo Morales realizó un pedido de informes para que el Ministerio de Salud detalle cómo fue la respuesta oficial a la epidemia que ya afecta a casi todo el país.
martes, 21 de abril de 2009 · 00:00
El senador radical Gerardo Morales solicitó un pormenorizado informe sobre las fumigaciones que se están realizando para atacar al mosquito transmisor del dengue y sobre las resoluciones que implicarían una reducción en las partidas presupuestarias para combatirlo.

El titular de la UCR señaló que "por la indiscutible gravedad de la epidemia que actualmente atraviesa el país, y frente a la reducción en más de 3 millones de pesos en el presupuesto asignado a los programas de Salud, que resultan totalmente inexplicables, tiene gran importancia conocer más detalles de cómo el Gobierno viene actuando frente al dengue".

Días atrás, el Ministerio de Salud contestó las acusaciones de una supuesta reducción presupuestaria y aclaró que "las acciones de prevención sobre dengue como el programa de control de vectores, se financia en un 100% con recursos de la administración central y no dependen de los presupuestos de Salud".

El senador Morales insistió, además, en la necesidad de dar pronto tratamiento a la emergencia sanitaria y pidió el listado de las compras realizadas, desde 2006 a la fecha, de agroquímicos (marca, cantidad, tipo, número de lote y fecha de vencimiento); mochilas, aviones, camiones y otros equipos de fumigación, y el origen de los productos, con detalle de los proveedores (nombre, empresas, pagos, entregas realizadas y destinatarios).

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias