Nacional

Romina Tejerina pide prisión domiciliaria

La abogada de Tejerina afirmó que la cárcel donde se encuentra 'no cuenta con condiciones que permitan asegurar la integridad física y psíquica'.
martes, 21 de abril de 2009 · 00:00
La defensa de Romina Tejerina, condenada a 14 años de prisión por asesinar a su beba, pidió hoy que se le conceda a la joven la prisión domiciliaria al señalar que el penal donde está detenida "no cuenta con condiciones que permitan asegurar la integridad física y psíquica".

Para la defensa, Tejerina "corre peligro en la cárcel", y advirtió: "en la provincia de Jujuy son más que numerosos los casos de muertes, lesiones por quemaduras y agresiones dentro de la institución carcelaria".

"Mi defendida no puede ser considerada peligrosa ni para ella, en lo que hace a la posibilidad de otorgar la prisión domiciliaria, ni para la sociedad, y tiene buena conducta en la institución carcelaria", justificó su abogada en en el pedido, al que tuvo acceso Noticias Argentinas.

Semanas atrás, la abogada Vargas había denunciado que Tejerina sufría agresiones verbales y físicas por parte de otras internas, e incluso hacia la familia de la joven cuando la iban a visitar.
Ello había motivado que la hermana de Romina, Mirta Tejerina, presentara un hábeas corpus al que la Justicia hizo lugar puesto que se le levantó la prohibición de recibir llamados telefónicos, cesar su aislamiento de no poder salir al patio, de recibir atención psicológica y de poder estudiar una carrera en la Universidad.

"No obstante, no estamos hablando en el presente de acabar con la prisión, ya que no se está solicitando la libertad de mi asistida, sino de que dicha prisión sea domiciliaria", concluyó en su pedido.

Tejerina está detenida desde febrero de 2003, luego de matar a su beba recién nacida, presuntamente producto de una violación, con 17 puñaladas en el baño de su casa, y ser condenada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias