Nacional

"Toque de queda" para los adolescentes en Córdoba

Sería para controlar o limitar la presencia de menores en las calles en horario nocturno. Regiría para los chicos de menos de 16 años, quienes no podrán estar solos.
martes, 21 de abril de 2009 · 00:00
La Municipalidad, el Juzgado de Paz y la Policía de Devoto proponen crear un sistema tipo "toque de queda" para controlar o limitar la presencia de menores en las calles en horario nocturno.

Aunque aún no hay precisiones oficiales, ni una reglamentación establecida, el mismo regiría para los chicos de menos de 16 años, quienes no podrán estar solos en la calle o en boliches.

Los días de semana podrán circular por la vía pública sin sus padres hasta las 21 y los fines de semana hasta la medianoche. En caso de que transgredan la norma, serán trasladados hasta la sede policial, de la que deberán ser retirados por sus padres.

Asimismo, las autoridades elevarán un informe al Juzgado de Menores de los Tribunales de San Francisco.

La idea es para mejorar el control de los menores que permanecen en algunos casos hasta la madrugada en distintos espacios públicos y en algunos casos provocan desórdenes o tienen conductas riesgosas.

Aunque aún no se reglamentó el fin de semana pasado se probó en la práctica y disminuyó notablemente la presencia de menores en la calle.

A su vez, se prevé establecer una excepción parcial a la regla consistente en un carné firmado por los padres y certificado por al Policía que permitirá a los chicos de 14 a 16 años asistir a boliches, salones de eventos y fiestas de 15.