Nacional

El Banco Mundial volvió a elogiar las medidas económicas argentinas para afrontar la crisis internacional

La vicepresidenta para la región, Pamela Cox, calificó como “una buena idea” que el Gobierno utilice “paquetes de estímulo” .
miércoles, 22 de abril de 2009 · 00:00
La vice presidenta para América Latina del Banco Mundial, Pamela Cox, afirmó hoy que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "está ordenando la seguridad social" y "usando paquetes de estímulos" para afrontar la crisis, lo que calificó como "una buena idea".

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de una presentación realizada por Cox en relación a los commoditties y al crecimiento de la región, organizado por el Consejo de las Américas.

La funcionaria del organismo internacional adelantó, también, un "gran plan de inversión" por parte del Banco Mundial para el saneamiento del Riachuelo y afirmó que "es un proyecto muy importante".

"Estaremos presentado al directorio un gran plan de inversión de infraestructura para este año, para (el saneamiento) de la Matanza-Riachuelo", comentó Cox a Télam en relación a la reunión que mantuvo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Cumbre de Trinidad y Tobago.

"Es un proyecto muy importante, que tiene que estar llegando al directorio a finales de mayo", agregó.

Para la funcionaria, el gobierno argentino "está ordenando la seguridad social", cambiando por ejemplo el plan de Jefes y Jefas por otro, "el cual apoyamos", sostuvo.

Cox destacó que "Argentina está demostrando mayor prudencia fiscal" y reconoció como "una buena idea el uso de paquetes de estímulos".

Respecto a su encuentro con el directorio del Banco Mundial, afirmó que "estaremos presentando un nuevo plan estratégico para Argentina que significa un desembolso, por tres años, de 3.300 millones de dólares que serán invertidos en infraestructura, áreas sociales y medio ambiente, como la cuenca Matanaza-Riachuelo".

Pamela Cox explicó que "para recuperarse de la crisis, Latinoamérica necesita subir de nuevo los precios de las commoditties", y agregó que ello "depende de China -un gran consumidor-, del crecimiento global y del comercio".

Por último, dio su punto de vista respecto a alternativas para salir de la crisis internacional: "será clave un fuerte crecimiento en Asia" y que a China "le vaya bien" e incremente sus demandas.

"El comercio es muy importante para la región", observó antes de concluir que "esta crisis mostró que el mundo es interdependiente".

Otras Noticias