Economía

Gremios bancarios amenazan con realizar un paro nacional

Esta tarde, la Asociación Bancaria acudirá a paritarias en Trabajo, pero su vocero adelantó que "hay tareas preparatorias para una huelga" por la posición "negativa" de las empresas del sector.
miércoles, 22 de abril de 2009 · 00:00
La Asociación Bancaria, que esta tarde acudirá al Ministerio de Trabajo por el debate de paritarias, también realizó asambleas y movilizaciones en todo el país y estudia la convocatoria de un paro nacional en reclamo de mejoras salariales, aunque aún no hay ninguna confirmación, indicó el vocero del gremio, Eduardo Berrozpe, según el portal de noticias web Infobae.com.

"El secretario general Zanola tiene la autorización estatutaria para convocar un paro. Si siguen las provocaciones de los empresarios, podría haber más medidas. Y las movilizaciones son preparatorias para un paro, lógicamente", expresó el jefe de prensa de los empleados bancarios. Aunque adelantó que "aún no hay nada oficial, ni cuándo ni cúantas horas".

A su vez, la Asociación Bancaria indicó a través de un comunicado que publicó en su página web que "Si bien las gestiones de los paritarios, y en particular del Secretario General Nacional, Juan José Zanola, con las autoridades nacionales y de las cámaras bancarias, son constantes, es evidente la posición muy negativa de los banqueros".

El comunicado agrega que "por este motivo necesitamos todos los bancarios aprestarnos a concretar un paro nacional bancario. Ello supone que en todos y cada uno de los lugares de trabajo".

Otras Noticias