Nacional

Bancarios llamaron a "guardar las formas" luego del paro

Finalizada la medida de fuerza que hoy afectó a las entidades financieras de todo el país, el vocero del sindicato, Eduardo Berrozpe, indicó que "la escalada en el conflicto no debe seguir"
viernes, 24 de abril de 2009 · 00:00
Los representantes de La Bancaria calificaron de “éxito total” el paro que impidió la atención al público, pese a que reconocieron que la discusión salarial con los empresarios “está cerrada”.

En este camino, afirmaron que la adhesión a la medida fue del 100 por ciento en la City porteña y del 85 por ciento en el interior. Sin embargo, el secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, admitió que “existieron algunas quejas de usuarios” que se quedaron sin atención”.

“Ha habido algún malestar, pero muy circunscripto. La gente conoce la mezquindad de los banqueros”, argumentó, en diálogo con Infobae.com.

Sobre la medida, expresó que el próximo lunes La Bancaria hará una evaluación para determinar los pasos a seguir, aunque adelantó: “Todos los sectores deben guardar las formas”. “La escalada en el conflicto no debe seguir”, aunque no respondió a la pregunta de si se podría repetir la medida que dejó sin bancos a miles de usuarios.

Más temprano, el titular del gremio, Juan José Zanola, reconoció que durante las últimas negociaciones con los empresarios del sector hubo acercamientos, pero el diálogo "se cerró definitivamente" tras el encuentro del jueves que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo.

"Está cerrada la discusión y esto nos llevó a tomar la medida", remarcó Zanola al tiempo que advirtió que el gremio no fue notificado formalmente sobre la convocatoria del Gobierno a conciliación obligatoria para destrabar el conflicto.

La Asociación Bancaria (AB) concretó hasta las 15 "un paro en todo el país de cinco horas por turno y durante el horario de atención al público".

Otras Noticias