Sociedad

Comienza a registrarse una importante disminución de las consultas por casos de dengue en el país

Lo aseguró la ministra de Salud de la Nación, quien atribuyó esta tendencia a la tarea de prevención en todas las provincias, al hacer una evaluación de la situación de la enfermedad.
viernes, 24 de abril de 2009 · 00:00
La ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, dijo hoy que en todo el país comienza a registrarse una importante disminución de las consultas por casos de dengue, lo que consideró "auspicioso" y atribuyó esta tendencia a la tarea de prevención que se realiza en todas las provincias, al hacer una evaluación de la situación de la enfermedad.

En esta línea, ejemplificó que "ayer se reportaron 146 casos posibles de dengue en Chaco, cuando la semana pasada las consultas llegaban a 350 y hasta hubo picos de 500".

Durante un encuentro con periodistas en la sede de la cartera de Salud, la ministra precisó que Chaco y Catamarca siguen siendo las dos provincias con mayor concentración de casos, que en todo el país alcanza a 20.301 personas.

Sin embargo, "incluso en estas provincias la tendencia es a la baja de consultas", dijo Ocaña, que realiza un seguimiento de cada una de las jurisdicciones del país. "El dengue está pasando, aunque esto no significa que haya que bajar la intensidad de los trabajos" para prevenir la enfermedad.

Y en este sentido, informó que el 6 de mayo el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, dispuso asueto administrativo en toda la provincia para realizar acciones de prevención en cada una de las localidades.

Del encuentro, donde se precisó la situación del dengue en el país, participaron también el secretario de Programa Sanitario, Juan Carlos Nadalich y el director de Prevención de Enfermedades y Riesgo, Hugo Fernández, entre otros funcionarios.

Fernández destacó por ejemplo que Según la ministra, en los tres centros de salud de la capital catamrqueña La funcionaria resaltó fundamentalmente "la importancia" del descacharrado en la eliminación de las larvas, como parte de "la conciencia asumida por la ciudadanía" ya que acabar con el dengue "es un trabajo de todos", sostuvo.