Economía

La Bolsa subió con fuerza en un día de optimismo; el dólar, a $3,71

El índice Merval avanzó 2,5% y asimiló la tendencia alcista que impulsó al resto de los mercados. La divisa norteamericana cotizó sin variantes y el euro avanzó ocho centavos
viernes, 24 de abril de 2009 · 00:00
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires operó con una fuerte suba en sintonía con el resto de las plazas que avanzaron tras el reporte de la automotriz Ford.

El principal índice porteño, el Merval, registró un alza de 2,51%, hasta los 1.259 puntos.

En una plaza selectiva que se concentró en los títulos de mayor liquidez, las acciones de Petrobras avanzaron 1,28%, mientras que las de Tenaris ganaron un 5% de la mano de la firmeza del precio internacional del crudo.

La siderúrgica controlada por el grupo argentino Techint, que tiene una ponderación del 46,4% en el Merval, es la mayor productora global de tubos sin costura que se emplean en la industria del petróleo.

"Cada día es mayor la concentración de las compras en el sector petrolero. Todo movimiento de recuperación es liderado por papeles como Tenaris, sin generar una inercia en el resto de las cotizantes", señaló a Reuters Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

Especialistas del mercado ven una fuerte resistencia en la zona de los 1.265 puntos actuales del Merval.

Los inversores se mantuvieron optimistas luego de que la automotriz norteamericana anunciara que perdió menos de lo previsto en el primer trimestre del año ante la crisis.

En el mercado cambiario, el dólar cotizó a $3,68 para compra y a $3,71 para la venta.

El euro, en tanto, subió ocho centavos, a $4,81 para la compra y a $4,93 para la venta.

Fuente: Infobae.com

Otras Noticias