Nacional

Miles de animales por año mueren por empresas cosméticas

Lo Denuncia un grupo de activistas de Animal Naturalis, quienes realizaron dramatizaciones en el centro de Buenos Aires.
sábado, 25 de abril de 2009 · 00:00
Para probar sus productos, las firmas del sector agreden a cobayos, ratas y conejos. Los activistas armaron una performance con una mujer inmersa en una bañera con agua color sangre rodeada de conejos de cartón con la intención de concientizar a los porteños que pasaban por la esquina de Diagonal Norte y Florida respecto de los 300.000 animales que mueren anualmente en el mundo utilizados en el testeo de los productos cosméticos y de higiene.

"Unos 300.000 animales siguen siendo objeto de experimentación por parte de la mayor parte de empresas cosméticas y de higiene, a pesar de que estos métodos fueron descartados por las universidades más prestigiosas del mundo",comunicaba a Telam Verónica Cerrato, responsable de Anima Naturalis en Argentina, la Ong que organizó la singular protesta en la esquina porteña.

La organización española, que tiene filiales en Argentina, Chile, Colombia, España, Ecuador, España, México y Venezuela, se moviliza detrás de una idea: "¿Cuántos conejos mueren detrás de unas buenas pestañas o de un pelo brillante y lleno de vida?".

Es que según la Ong, la empresas que fabrican rimmel, sombras para ojos, champúes y cremas de afeitar, entre otros muchos productos, prueban el grado de toxicidad de sus artículos en animales, "porque es el método tradicional o por cuestión de costos", explicó Cerrato.

En algunas empresas, por ejemplo, para testear los productos "se colocan electrodos en los cerebros de los animales, sufren mutilaciones, se les priva de luz, movimiento y contacto con otros miembros de su especie", denunció .

"La irritación puede ser tan extrema que los animales desarrollan úlceras y quedan ciegos", describió otra integrante de Anima Naturalis, Mónica Carnovale

Mientras explicaba que "la mayoría de los artículos de limpieza están probados en animales a los que se les hace inhalar, ingerir o padecer en carne viva sustancias tóxicas", señaló Carnovale.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias