Sociedad

Creció un 36% el costo de las operaciones bancarias

La cifra surge del incremento de los precios de gastos cotidianos como las renovaciones de tarjetas, la solicitud de chequera y los cargos por la utilización de cajeros.
domingo, 26 de abril de 2009 · 00:00
Los gastos también se relacionan con el mantenimiento de cajas de ahorro, cuentas corrientes, las transferencias, los seguros por robo.

Los mayores incrementos se registran en las comisiones fijas por el mantenimiento de cuentas y por el uso de cajero automáticos de redes no asociadas a cada banco, que llegaron a subir en un 127 %, de acuerdo con un informe publicado hoy por el diario Clarín.

En este panorama, se llega a pagar $6 por la utilización de cajeros de otra red a la perteneciente a la tarjeta (entre las redes Link y Banelco) en un arancel que se pide hasta por la averiguación de saldo.

La principal queja que se escucha de parte de los consumidores es la falta de información sobre lo que se está cobrando y algunos entendidos en la coyuntura bancaria señalan que las entidades suplen la baja actividad crediticia con el incrmento de la rentabilidad de los servicios bancarios.

Fuente: Infobae.com

Otras Noticias