Sociedad

Posse vuelve a la carga con su muro para aislar a San Isidro

El intendente volvió a reiterar la necesidad de construir un cerco para separar a los vecinos de los barrios humildes de San Fernando.
domingo, 26 de abril de 2009 · 00:00
La polémica por el muro que la municipalidad de San Isidro intentó levantar para separar La Horqueta de un barrio pobre de San Fernando (Villa Jardín) sumó otro capítulo.

La Justicia emitió un fallo que ordena a San Isidro abstenerse de volver a levantar este cerco, que fue destruido por los vecinos de Villa Jardín.

La decisión fue tomada por el juez Fernando Manuel Ribeiro Cardareiro, a cargo del Tribunal de Menores N° 1 de San Isidro.

Su dictamen -firmado el jueves, pero conocido ayer- ratifica la medida cautelar que había suspendido la obra el jueves 8 de abril.

Por su parte, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dijo ayer que el fallo tiene un claro contenido político, publica hoy un matutino porteño.

"El juez es subrogante, trabaja en un tribunal de menores y, seguramente por las presiones políticas que generó este tema, tuvo que darle un corte rápido".

Asimismo, no retrocedió en su idea de levantar "un cerco que proteja a los vecinos que deben convivir con la pobreza y después, para salir o entrar, tienen que pagar peaje".

Fuente. Infobae.com

Otras Noticias