Nacional

"Estamos ganando y vamos a ganar la batalla de junio"

En un acto organizado por movimientos sociales en el Luna Park, el presidente del PJ, Néstor Kirchner, pidió que se difundan "las verdaderas encuestas"
lunes, 27 de abril de 2009 · 00:00
El ex presidente de la Nación y actual titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, acusó hoy a la oposición de pretender que “la Argentina vuelva al modelo neoliberal” y advirtió que si las elecciones son adversas al oficialismo el país “volvería a caer en un vacío como el 2001”.

“Si el pueblo no tuviera memoria, la Argentina volvería a caer en un vacío como en el 2001”, expresó el dirigente patagónico, mientras que también aseguró que los contendientes políticos “se han convertido en una máquina de impedir”.

Sin embargo, Kirchner, en un acto partidario que se celebró en el Luna Park, le pidió a la prensa que diga lo que expresan las encuestas, en cuanto a que las encuestas auguran un triunfo del oficialismo. “La prensa sabe que la batalla la estamos ganando y vamos a ganar en junio porque el pueblo tiene conciencia y memoria”, expresó en ese sentido.

Por otro lado, el ex mandatario, que pese a enunciar un fuerte discurso de campana mantuvo la incógnita sobre su propia candidatura, se encargó de defender varias de las medidas tomadas por la administración de su esposa, Cristina Kirchner, especialmente en cuanto a la estatización de los fondos jubilatorios “para que sirvan a todo el pueblo, al Estado y a la Nación”.

“Lo que está haciendo el Gobierno es mandar directores a todas las empresas en donde los fondos de los jubilados tienen acciones, para cuidar la platita de los argentinos y de todos los jubilados, y para evitar que se dilapiden los fondos de los argentinos”, dijo el ex Presidente, luego de las críticas que surgieron esta mañana por el ingreso del Gobierno en algunas firmas privadas en donde las AFJP tenían participación.

Otras Noticias