Entre Ríos

Consternación por el chico de 12 años que manejaba por la ruta y se mató

Era hijo de la secretaria de gobierno de la localidad de Conscripto Bernardi. Aún no se sabe si sus padres le prestaron el auto o se lo llevó sin su consentimiento.
martes, 28 de abril de 2009 · 00:00
Un chico de 12 años, hijo de la secretaria de Gobierno de la localidad entrerriana de Conscripto Bernardi y del encargado del Registro Civil local, murió cuando el auto que manejaba volcó en una ruta local, mientras que un amigo de 13 años que lo acompañaba sufrió heridas.

Fuentes policiales aseguraron a Télam que esta tarde se velarán los restos del chico, llamado Mauro Luna, en el patio de la Escuela 48 "Conscripto Bernardi", mientras los investigadores intentan determinar cuál fue el motivo del accidente, aunque presumen que manejaba el vehículo a muy alta velocidad y perdió el control.

El niño era hijo de la secretaria de Gobierno comunal, Sandra Mónica Andrini y del encargado del Registro Civil local, Luis Luna.

El accidente ocurrió el domingo pasado a las 14.30 en un camino vecinal de tierra, denominado "ruta K", a unos dos kilómetros del acceso a la localidad entrerriana de Conscripto Bernardi, que cuenta con unos 2000 habitantes y está ubicada en el norte de Entre Ríos.

En ese lugar, el chico perdió el control del Chevrolet Corsa Classic que pertenece a sus padres, se salió del camino y volcó a apenas dos metros de las vías del ferrocarril.

Según pudieron determinar los investigadores, el chico se había dirigido junto a un amigo de 13 años hasta la ciudad de Federal, ubicada a 38 kilómetros de Conscripto Bernardi, y estaba regresando en el momento del accidente.

"Todavía no sabemos por qué estaba manejando el auto de sus padres, si fue que se lo pidió prestado a su madre o si se lo llevó sin su consentimiento", dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

Sin embargo, allegados a la víctima admitieron que su mamá le había prestado el vehículo para que saliera a dar "unas vueltas" con un amigo.

En tanto, el jefe policial agregó que el camino vecinal se llama "ruta K" desde hace 50 años y corre paralelo a la ruta provincial 127 y a las vías del ex ferrocarril General Urquiza.

Además, aclaró que en la zona donde ocurrió el accidente, el camino es una recta, está en buen estado y el clima era óptimo, por lo que la principal sospecha apunta a que conducía a alta velocidad y que perdió el control del auto.

Según las fuentes, Mauro sufrió heridas de gravedad que obligaron a trasladarlo al hospital de Conscripto Bernardi, pero luego fue derivado al Hospital Masvernat, de Concordia, debido a la gravedad de las heridas.

Sin embargo, horas más fue trasladado a un centro asistencial privado, donde se le diagnosticó muerte cerebral y sus padres accedieron a que se donaran sus órganos.

Allegados a la familia anticiparon que los restos del menor llegarán este mediodía a Conscripto Bernardi para ser velados en la Escuela 48, donde Mauro terminó el año pasado sus estudios primarios.

Alrededor de las 15, los restos del chico serán trasladados hasta el cementerio local para ser sepultados.

En la actualidad, Mauro cursaba el primer año de la escuela secundaria Américo del Prado en Conscripto Bernardi.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias