Nacional

El Gobierno decidió suspender los vuelos desde y hacia México

Lo anunciará el jefe de Gabinete, Sergio Massa, tras la reunión del Comité de Crisis puesto en marcha ante la epidemia en América del Norte.
martes, 28 de abril de 2009 · 00:00
El gobierno nacional decidió suspender los vuelos que unen la Argentina y México para evitar riesgos derivados de la epidemia de gripe porcina, que se originó en América del Norte y que ya se expandió a varios países de todo el mundo.

Esa será la primera medida que pondrá en marcha el Comité de Crisis que conformó el Poder Ejecutivo en cabeza de la Jefatura de Gabinete de Ministros y que integran la cartera sanitaria nacional y de las provincias.

La medida será anunciada cerca de las 18:30 por Sergio Massa, en la Casa Rosada, luego de concluir el encuentro entre los integrantes del órgano nacional que se formó en las últimas horas ante la grave situación que se vive en México y en los Estados Unidos, entre otros países.
Según precisaron las fuentes que confirmaron la medida a Infobae.com, aún restaba resolver cuestiones de instrumentación administrativa por la Secretaría de Transporte, que preside Ricardo Jaime, mientras se aceleraban las gestiones diplomáticas por funcionarios que reportan al titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana.

El titular de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez, hoy había dado un fuerte y clave respaldo a la medida, al mismo tiempo que informó en Radio 10 que diariamente son unas 1.200 personas, distribuidas en 10 vuelos, las que se trasladan entre ciudades argentinas y mexicanas.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias