NACIONAL

Por la gripe el gobierno podría suspender los vuelos provenientes de México

Sería por 72 hs y podría anunciarse hoy. Se aconsejaría no viajar hacia el país azteca y se reforzarían los controles sanitarios en los aeropuertos.
martes, 28 de abril de 2009 · 00:00
Según informaron voceros oficiales en la Casa Rosada, la posibilidad de impedir el ingreso de vuelos provenientes desde México y desaconsejar el viaje de argentinos hacia el país norteamericano serían algunas de las medidas que el Gobierno anunciaría para prevenir el contagio de la gripe porcina.

A su vez, se dispondría reforzar los controles sanitarios en los aeropuertos internacionales, como también ordenar una revisación médica de los argentinos que en los últimos quince días regresaron desde México.

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, y la ministra de Salud, Graciela Ocaña, mantuvieron este lunes por la noche una reunión de la que por momentos participó también la presidente Cristina Kirchner. Tras el encuentro, fuentes oficiales dijeron que el Gobierno no descarta suspender el arribo de vuelos desde México al país durante 72 horas, como también desaconsejar a los argentinos de que viajen hacia territorio azteca.

La decisión oficial, que se tomaría este martes, sería parte de una serie de medidas entre las que se incluiría un refuerzo de $65 M para el presupuesto del Ministerio de Salud destinado a la tareas de prevención.

También el Gobierno instalaría en los aeropuertos internacionales sensores de temperatura para detectar si algún pasajero padece fiebre alta, uno de los principales síntomas de la gripe porcina.

Otras Noticias