NACIONALES

Subieron los precios de los alimientos

Los relevamientos privados aseguran que subieron durante la primera quincena de abril. "El cambio de tendencia es notable".
martes, 28 de abril de 2009 · 00:00
Los relevamientos privados aseguran que los precios de los alimentos subieron durante la primera quincena de abril. Así lo indicó un sitio de internet llamado Inflación Verdadera, el cual registró un aumento del 5,2% entre el 11 de marzo y el 12 de abril, relevando 150 productos en dos importantes supermercados. Al mismo tiempo, apuntó que la Canasta Básica se incrementó un 5,6 por ciento.

Ante esto, el informe indica que "el cambio de tendencia es notable y contrasta con el período octubre 2008-marzo 2009, cuando los precios permanecían estables como efecto de la caída en el precio internacional de los commodities agrícolas".
 
Por su parte, la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE) indicó que la suba de precios fue del 3,84% promedio. A su vez, desde abril de 2008 hasta el presente el acumulado es del 19,82 por ciento.

Si bien estas subas parecen pronunciadas, no lo son tanto las que registran desde Adelco y desde Consumidores Libres, que miden menos cantidad de productos. El primero indicó que los precios de 28 marcas líderes bajaron un 3,57% promedio, mientras que el segundo indicó que la suba fue del 0,29% promedio, publicó el diario Clarín.

Otras Noticias