Sociedad

Cómo es el detector de temperatura de Ezeiza

Quienes desciendan de vuelos internacionales derivados a la terminal B deberán pasar por las cámaras termográficas instaladas en el Aeropuerto Ministro Pistarini.
miércoles, 29 de abril de 2009 · 00:00
"Cada pasajero debe presentar una declaración jurada de salud y luego es interrogado por personal de la Dirección de Fronteras acerca de si tiene síntomas de gripe para pasar luego por un detector de temperatura", explicó la ministra de Salud, Graciela Ocaña, quien agregó que "si hubiera alguna persona con fiebre se la medica, y se la somete a una cuarentena ambulatoria".

Las dos cámaras termográficas (detectan temperatura corporal) instaladas en la terminal B del Aeropuerto Internacional de Ezeiza tienen por fin revisar a las personas provenientes de posibles zonas endémicas de gripe porcina.

Asimismo, a todos los pasajeros que provienen de países "de riesgo" se les aplica una dosis de medicación antiviral a modo de prevención.

La causa por la que se revisan todos los vuelos y no sólo los provenientes de México es porque "hay muchos pasajeros que hacen escalas en países de la zona y necesitamos garantizar la máxima prevención", explicó Ocaña, y pidió "que las personas que hayan visitado en los últimos diez días las zonas de riesgo y tengan síntomas de gripe se presenten en los centros de salud o se comuniquen al Ministerio de Salud al 0800-222-1002".

Ocaña subrayó que el Estado toma todas las medidas del caso, pero es necesaria la colaboración de todos. "Aquel que pueda posponer un viaje a zonas de riesgo, que lo haga", finalizó la ministra.

Otras Noticias