Sociedad

Desmienten que en San Luis las autoridades de mesa que se enfermen serán reemplazadas por sus médicos

El prosecretario de la Junta Electoral provincial negó la información que había surgido en los últimos días. Además dijo que son falsos los altos porcentajes de ausentismo en las elecciones de 2007
miércoles, 29 de abril de 2009 · 00:00
La curiosa noticia había surgido a horas del cierre de los padrones: la Junta Electoral de San Luis citaría como reemplazantes a los doctores que firmaron los certificados de ausencia de las autoridades de mesa.

Oscar Pérez, prosecretario electoral puntano, negó rotundamente la información y se mostró "sorprendido", ya que hacer eso "en una provincia chica, implicaría quedarse sin médicos".

"Un diario de Buenos Aires dio esa noticia hace un par de días, incluso hicieron un fotomontaje donde aparecía una enfermera en una mesa de votación. No sabemos de dónde salió eso", le dijo Pérez a Infobae.

La información también daba cuenta de un alto porcentaje de ausentismo, alrededor de un 65%, en las elecciones de 2007. En ese sentido, Pérez aseguró que San Luis fue "el distrito con menos ausentismo de todo el país".

"A las 8:45 ya teníamos todas las mesas constituidas. Gracias a un aceitado sistema de correo, notificamos por telegrama a los presidentes de mesa de su participación, dando un plazo de 48 horas para que den su conocimiento de la notificación. Si no teníamos respuesta, se lo reemplazaba de inmediato y se lo procesaba con la acción judicial correspondiente", explicó el funcionario.

En cuanto a los padromes, Pérez reconoció que tienen "los mismos problemas que el resto del país, un poco por el adelantamiento de los comicios y otro poco porque el tema ya venía atrasado de antes".

Otras Noticias