Economía

El dólar bajó dos centavos: 3,72 pesos

La moneda norteamericana evidenció una tendencia descendente y retrocedió en su punta vendedora, en bancos y casas de cambio del microcentro porteño. En tanto, el euro subió a 4,98 pesos
viernes, 03 de abril de 2009 · 00:00
El dólar se vendió en el cierre de la jornada a $3,72 para la venta y a $3,69 para la compra en los bancos y casas de cambio porteñas.

De esta manera, la moneda norteamericana retrocedió dos centavos en su punta vendedora y uno en la compradora respecto del cierre del miércoles.

Por otro lado, el euro se ofreció a $4,98 para la venta y de esta forma la moneda europea avanzó tres centavos respecto al último cierre. También se apreció el euro respecto del dólar y por eso con respecto al peso.

El real se cambió con un alza de dos centavos de peso, a $1,69 para la venta, quedó sin cambios en $1,55 en la punta compradora.

En términos de dólares el real se aprecia a 2,203 reales por unidad, mientras que el euro se cambió firme a 1,344 dólares por unidad.

En el exterior, el euro perdió parte de las ganancias acumuladas ayer después de que el Banco Central Europeo (BCE) recortara las tasas de interés menos de lo previsto.

La moneda única se cambiaba a 1,3451 dólares, frente a los 1,3460 dólares del jueves. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,3425 dólares. El euro presentó en la sesión de tarde movimientos laterales en torno a la marca de los 1,34 dólares.

Los efectos positivos de la Cumbre del G-20 apoyaron a la divisa europea, dijo a EFE el experto en divisas del banco HSBC Trinkaus Thomas Hessler.

Tras las conclusiones de la Cumbre, los economistas prevén que finalice la recesión económica, sobre todo, con el incremento de los recursos al Fondo Monetario Internacional (FMI), que recibirá 500.000 millones de dólares adicionales a los 250.000 millones ya comprometidos para este organismo, al Banco Mundial (BM) y al Foro de Estabilidad Financiera.

El experto del instituto de investigación económica Ifo Gernot Nerb consideró que estos medios podrían impulsar el comercio mundial y que en la cumbre "se consiguió más de lo que se podía esperar, algo que es una sorpresa positiva".

Algunos expertos prevén que el euro se cambiará entre 1,3330 y 1,3460 dólares la próxima semana.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias