Economía

La Bolsa porteña ganó 5,49%

El Merval asimiló las ganancias que se registraron el jueves en los mercados del mundo, optimistas por los avances en la reunión del G-20.
viernes, 3 de abril de 2009 · 00:00
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires negoció con una fuerte suba y parece asimilar la euforia que este jueves impulsó a todos los mercados del mundo, tras los avances en la cumbre de los líderes del Grupo de los 20 (G-20).

Los papeles líderes volaron 5,5% en el recinto, tras el feriado del jueves, cuando los mercados externos reaccionaron con euforia por las decisiones en la cumbre del G-20, y gracias a los papeles petroleros.

El Merval trepó hasta 1.196,97 puntos la plaza local, que negoció importantes 80 millones de pesos en acciones, con ganancias para ocho de los 11 papeles que lo componen, en especial Tenaris (+7,7%) y Petrobrás Brasil (6,85%), dos empresas que suman 60,2% de ponderación en el indicador.

Siderar (-0,54%), y los bancos Francés y Macro, que operaron sin cambio, fueron las tres empresas que no registraron alzas en el panel líder.

El dólar registró una inesperada baja de dos centavos y cotizó a 3,69 pesos para la compra y 3,72 para la venta, en casas de cambio del microcentro porteño.

El billete norteamericano quebró la tónica alcista registrada a lo largo del año y retrocedió 0,53% con relación al miércoles pasado.

Otras Noticias