Nacional

Reutemann confirmó que será candidato a senador por Santa Fe

El "Lole" afirmó que lo hará porque será una "elección a todo o nada”. Las declaraciones.
viernes, 3 de abril de 2009 · 00:00
El senador nacional Carlos Reutemann afirmó hoy que será candidato porque se trata de "una elección a todo o nada" y consideró que el actual titular del Bloque del Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, "debería presentarse para que la sociedad decida".

En declaraciones publicadas hoy por el portal Sin Mordaza de Santa Fe, el ex gobernador santafesino aseguró que irá a las elecciones nacionales de junio "con la modalidad que defina el Congreso del justicialismo provincial y que no se debe proscribir a Agustín Rossi". Aunque se descarta que lo hará aspirante a mantener una banca en el Senado.

También consigna la publicación digital santafesina que "el Lole", luego de asistir al funeral del ex presidente Raúl Alfonsín, manifestó que "aguarda la resolución del Congreso partidario del próximo sábado 18 de abril, que se reunirá en Santa Fe, para definir estrategias y candidaturas, aunque cree que se definirá por la presentación de dos listas, una de su sector y otra encabezada por Rossi".

Consultado sobre las distintas operaciones que existirían desde el gobierno nacional para incorporar algunos nombres kirchneristas a su lista de diputados nacionales y senadores para que el congreso partidario intente proclamar una lista única del peronismo provincial, Reutemann dijo desconocerlas y consideró que Agustín Rossi debería presentarse para que la sociedad decida destacando que "hay que ir a la cancha y contar los garbanzos. Para mí es a todo o nada".

En ese contexto, no se descarta que Reutemann acuerde con el MID y la Ucedé para conformar el Frente Santa Fe Federal y también contaría con el apoyo del sector que responde al ex gobernador y actual diputado nacional Jorge Obeid.

Por el lado del diputado Rossi, que iría con el sello kirchnerista del Frente para la Victoria (FPV), está prácticamente conformada la alianza con el Partido del Progreso Social que lidera el ex intendente rosarino Héctor Cavallero y sectores justicialistas entre los que se encuentra la ex vicegobernadora y actual concejal María Eugenia Bielsa, y el edil Fernando Rosúa, hijo del ex ministro de Gobierno, Roberto Rosúa.

Otras Noticias