Nacional

Cobos respaldó la continuidad de la Presidente más allá del resultado electoral de las legislativas de junio

El Vicepresidente consideró "inadecuado" que el ruralista Hugo Biolcatti apoyara a un periodista que afirmó que si el PJ no revalida la mayoría en el Congreso, la Presidente no terminaría el mandato en 2011.
jueves, 30 de abril de 2009 · 00:00
"No me parece adecuado hacer preguntas que generan dudas sobre la continuidad del mandato de la señora Presidente", señaló esta tarde Julio Cobos sobre los dichos del titular de la Sociedad Rural Argentina durante una entrevista televisiva que el dirigente agropecario tuvo hace diez días.

En esa ocasión, el periodista Mariano Grondona puso en duda que Cristina Kirchner siga al frente del Gobierno si el oficialismo no mantiene la mayoría en el Congreso tras las elecciones. "¿Te parece que va a durar dos años y medio más? (...) Yo no sé que va a pasar después del 28 de junio", dijo el conductor del programa. A lo que Biolcatti, sonriendo, apuntó con complicidad: "Eso es lo que quería escuchar de vos".

A raíz de esa entrevista, el presidente del Senado pidió "respetar la decisión del pueblo argentino en las urnas", y agregó que "las instituciones están fuertes y hay que consolidarlas". En ese sentido dijo que "desde las instituciones hay que acompañar a la Presidenta hasta el último día de gestión y hay que hacer todo lo que sea necesario para que culmine su mandato".
Ayer, justamente, Cristina Kirchner hizo en la Casa Rosada una referencia sobre los dichos de Mariano Grondona y Biolcatti durante un anuncio de obras públicas.

"Fueron 20 segundos imperdibles", ironizó la Jefe de Estado, al tiempo que ratificó que "el 28 de junio no sólo está en juego la continuidad de este modelo y este proyecto, también están en juego la estabilidad democrática y la calidad institucional".

Por su parte, Cobos formuló estas declaraciones tras la presentación del libro "El Poder Legislativo" que contó con la presencia del Ministro de la Suprema Corte de la Nación, Juan Carlos Maqueda; y del presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, Alberto Dalla Via.

Otras Noticias