Nacional

Duhaldistas quieren que Patti sea candidato, desde la cárcel

El ex intendente de Escobar está preso en Escobar acusado por crímenes de lesa humanidad. La Justicia lo habilitó para postularse porque no tiene condena firma y ya hace campaña
jueves, 30 de abril de 2009 · 00:00
Un sector del duhaldismo anunció ayer que el ex intendente de Escobar, Luis Abelardo Patti, será candidato en las próximas elecciones legislativas que se celebrarán el 28 de junio.

"No puedo, desde mi actual situación de preso político, ni debo, permanecer indiferente cuando vemos a diario morir a víctimas inocentes en manos de criminales cada vez más violentos", sostiene la carta escrita a puño y letra por Patti, que se presentó el miércoles en el Congreso durante un acto organizado por sectores del peronismo afines al ex presidente Eduardo Duhalde.

El ex intendente de Escobar cuenta con el aval de la Justicia para iniciar su carrera electoral en busca de un escaño. La justicia electoral bonaerense confirmó que no existe ninguna traba para ello, porque sólo los condenados con sentencia firma no pueden hacerlo, y no es el caso de Patti.

El sector que impulsa su carrera electoral, es el liderado por Daniel "Chicho" Basile, quien según Duhalde es "uno de los pocos amigos que le dio la política", publicó el diario Clarín.

Otras Noticias