NACIONAL

"Quienes buscan la mayoría ya gobernaron en 2001"

En un acto en la Casa de Gobierno, la presidenta repasó los logros del país en los últimos seis años. Fue realizado 'sin el acompañamiento de la oposición'.
jueves, 30 de abril de 2009 · 00:00
En un acto realizado en la Casa de Gobierno ante un centenar de intendentes y concejales de Córdoba, la presidenta repasó los logros del país en los últimos seis años.
 
Destacó que cada uno de ellos fue realizado "sin el acompañamiento de la oposición, con mayoría propia".

También dijo que el gobierno no contó con la oposición al renegociar la deuda externa y librar al país de las recetas del FMI.

La presidenta afirmó que "quienes buscan la mayoría ya gobernaron en 2001", al defender y argumentar la advertencia del ex presidente Néstor Kirchner sobre los problemas que esperan al país si el gobierno nacional no obtiene una mayoría parlamentaria.

"¿Por qué se enojan cuando el ex presidente describe esta situación? ¿Para qué quieren la mayoría?" se preguntó Cristina.

Sostuvo que en los últimos seis años "siempre esta gestión dictó leyes para dar derechos y no para quitar derechos, como hacían los gobiernos anteriores".

Cristina también ratificó la importancia de las elecciones del próximo 28 de junio y dijo que entonces "no sólo estará en juego conservar este modelo y proyecto de país, sino también la estabilidad de la democracia y la calidad institucional". 

"Ante esta crisis internacional estamos mucho mejor parados que ante otras crisis, y ninguna fue de semejante envergadura" expresó y se comprometió a "perdurar en la obra pública y en la gestión del mantenimiento del consumo interno".

Sobre ese tema reveló recientes encuestas entre shoppings y supermercados de capital federal, el conurbano bonaerense y el interior del país, según las cuales el consumo creció entre el 1,5 y el 20 por ciento, "cuando todo en el mundo está cayéndose".

"Tenemos un país que crece en forma armónica en todos sectores", sostuvo.