Nacional

Cristina Kirchner presentó sus condolencias a la familia Alfonsín

La Presidenta estuvo casi dos horas en la casa del ex mandatario. Al salir, calificó al encuentro como "muy emocionante y muy cálido".
sábado, 4 de abril de 2009 · 00:00
La presidenta Cristina Fernández visitó esta mañana a la familia de Raúl Alfonsín para expresarle personalmente sus condolencias por la muerte del ex mandatario en un encuentro que duró algo más de una hora y al que calificó como "muy emocionante y muy cálido".

Enterada en Londres del fallecimiento del líder radical, Cristina decidió acortar su gira para estar ayer en el país con la idea de saludar ayer mismo a la familia de Alfonsín, pero luego de varios llamados telefónicos entre el Jefe de Gabinete Sergio Massa, y Ricardo Alfonsín (hijo del ex presidente) convinieron en postergar para hoy la visita.

Según trascendió en la Casa Rosada, Ricardo Alfonsín quiso reunir a todos sus hermanos para que participaran de la reunión con Cristina Fernández y por distintos motivos resultó difícil acordar la hora y por eso la familia de Alfonsín prefirió recibir a la Presidenta esta mañana.

Ayer, apenas bajó del avión en Ezeiza, el canciller Jorge Taiana, que ofició de vocero de la delegación presidencial, destacó que la muerte de Alfonsín causó "una gran tristeza" y reiteró que "la Presidenta no podía dejar a la Argentina sin la representación de su líder en la que quizá haya sido, la reunión más importante de líderes mundiales en los últimos 60 años".

Otras Noticias