Nacional

Cobos confirmó que irá a la Convención radical

El Vicepresidente aseguró hoy que va a esperar la invitación formal del partido y asistirá al encuentro que tratará su reincorporación.
lunes, 6 de abril de 2009 · 00:00
Hoy, el dirigente mendocino se encuentra participando en la Casa de Gobierno de Mendoza de la reunión de ex gobernadores mendocinos, junto a José Octavio Bordón, Arturo Lafalla, Rodolfo Gabrielli y Roberto Iglesias. El encuentro es convocado mensualmente por el actual gobernador, Celso Jaque.

Previo a la reunión contestó las consultas de la prensa provincial sobre diversos temas. Con relación a la invitación que le realizó el senador Gerardo Morales a participar en la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical dijo: “Voy a esperar la invitación formal del partido. No se sabe ni el día, ni el motivo de la Convención. Creo que se van a aprobar algunos acuerdos, inclusive con el CONFE, que es nuestro partido en distintas provincias. Cuando esté la definición tengo toda la intención de asistir”.

Sobre la pregunta de si se tratase de una alianza con el radicalismo Cobos indicó: “Esto significaría que hemos estado bregando por la unidad el radicalismo, de sectores afines como se ha hecho en Mendoza con el CONFE”.

“En Mendoza las elecciones serían con candidatos juntos, con internas juntas, compartiendo padrones y con elecciones abiertas a la ciudadanía. Esto sucederá en Mendoza el 26 de abril. Lo mismo se puede repetir en otras provincias”, explicó Cobos.

Los periodistas le preguntaron si se daría cumplimiento al pedido de Raúl Alfonsín y Cobos expresó: “El ex presidente siempre bregó por la unidad del radicalismo. En la última oportunidad que estuve con él me pidió que hiciéramos todos los esfuerzos, inclusive trató la situación mía. Él creía que tal vez se podría conceder una licencia, al levantar la suspensión. Esta es una posibilidad, pero siempre he dicho que no quiero ser un obstáculo para la reunificación del radicalismo. Mi situación está más allá de los acuerdos que podamos alcanzar. Eso lo tiene que decidir la Convención”.

En cuanto a las versiones que hablan de Cobos como el sucesor de Alfonsín, el vicepresidente dijo: “Me parece que no es así. Uno tiene un profundo respeto por la figura de Alfonsín. Ahora simplemente estamos tratando, entre todos los sectores, entre los radicales que están adentro del partido y los que estamos afuera, de bregar por la unidad y de cumplir uno de los sueños de Alfonsín, uno de los tantos que tenía”.

También le consultaron si estaba en condiciones el radicalismo de catalizar esta revitalización del partido a partir de la figura de Alfonsín. En tal sentido, Cobos señaló: “Creo que ha sido un efecto catalizador importante donde los pedidos de Alfonsín y los sueños que tenía han sido revalorizados por la sociedad. El pedía no sólo la unidad del radicalismo sino la unión del país, la de la dirigencia política. Creo que puede funcionar como un catalizador acelerando los procesos de reunificación que se estaban dando en el país”.

Sobre una posible candidatura a presidente, Cobos señaló que por ahora no será candidato para el 2011.

Otras Noticias