Nacional

La Iglesia reiteró su apoyo al proyecto de ley de Comunicación Audiovisual

Al participar en Paraná del foro participativo de debate sobre la iniciativa presentada por el Gobierno, el arzobispo de esa ciudad entrerriana, Mario Maulión, afirmó que el clero lo considera “sumamente positivo”.
lunes, 6 de abril de 2009 · 00:00
El arzobispo de Paraná, Mario Maulión, dijo hoy que "la iglesia considera sumamente positivo que el Ejecutivo nacional formule un proyecto de ley que regule la radiodifusión en el país".

"Nos sentimos convocados a participar de la gestión de este nuevo ordenamiento, que debe orientarse hacia el bien común por dos razones: la trascendencia para el orden jurídico que esta regulación tiene y, esencialmente, por el valor central y estratégico que tiene la comunicación social para sostener los valores de la familia, de la educación y de la sana convivencia", dijo el sacerdote.

Maulión asistió hoy en Paraná al foro participativo de debate sobre el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que impulsa el gobierno.

El prelado recordó palabras del papa Benedicto XVI, quien afirmó que "los medios de comunicación social, con las potencialidades de que disponen, tienen una responsabilidad especial en la promoción del respeto por la familia".

"Al ilustrar sus esperanzas y derechos y al resaltar a la familia y la convivencia, ciertamente los medios no solamente son medios de difusión de ideas sino que tienen que estar llamados a ser instrumentos para un mundo más justo y solidario", continuó.

Maulión dijo también que "la totalidad de los actores sociales deben tener derecho para acceder a ese bien de todos, que constituye la comunicación".

"Como iglesia nos sentimos actores y protagonistas de este proceso de comunicación social a través de herramientas que permitirán llevar su mensaje mediante el acceso a los medios y tecnologías de nuestro tiempo", agregó.

El arzobispo recordó también una reflexión del cardenal (Eduardo) Pironio en un congreso de comunicación en Mar del Plata: "la comunicación auténtica es siempre constructiva y la comunicación es esencial en la vida de los hombre, que de pequeños y desde el comienzo de la historia nos comunicamos".

"Cuando no hay comunicación hay bloqueo de personas", completó el religioso.

Otras Noticias