Nacional

Respuesta oficial al campo: el diálogo continúa abierto

Pese a no recibir mañana a las entidades agropecuarias, la ministro de la Producción Débora Giorgi dijo que las conversaciones continúan.
lunes, 06 de abril de 2009 · 00:00
Pese a no recibir mañana a las entidades agropecuarias, la ministro de la Producción Débora Giorgi dijo que las conversaciones continúan "a nivel técnico tal cual se había acordado el martes pasado" y que es "impropio hablar de interrupción". El campo había manifestado su malestar

El Gobierno nacional confirmó oficialmente que no se reunirá mañana con la Mesa de Enlace agropecuaria. En un comunicado de Producción la ministro aseguró: "Es impropio y sorprende que se hable de la interrupción del diálogo; estamos trabajando en la continuidad de la temática planteada en las reuniones anteriores a nivel técnico, tal como lo habíamos acordado en el último encuentro, cuando estén listos los resultados de ese trabajo, volveremos a reunirnos".

Los temas en mano de los técnicos son: la redacción del anteproyecto de Ley de Estímulo Fiscal para la producción de novillos pesados; el funcionamiento de las carta de porte donde intervendrán AFIP y Oncca; la administración de los ROE; y el Plan Ganadero Nacional de $217 millones para el año en curso y que involucra a 22 mil productores.

Según el comunicado oficial se esperan acotaciones de los técnicos de las entidades para continuar la reunión a nivel político entre los titulares de la Mesa de Enlace y los ministros de Producción e Interior.

El Gobierno dice que ambién podrán esperan las sugerencias "en la implementación de políticas para la lechería, donde unos 7.500 productores tamberos que ordeñan hasta 3 mil litros por día están recibiendo un subsidio de 10 centavos por cada litro de leche; esa medida alcanza 75% de los tambos y significa casi la mitad de la leche que abastece a la industria. O al Programa de subsidios destinados a tamberos que críen en guachera terneros machos overos de más de 130 kilos".

Fuente: Infobae.com

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias