Nacional

Cristina junto a Néstor en un acto oficial

La presidenta participó junto a su esposo en un acto en La Matanza. Volvió a criticar la oposición y se refirió al tema seguridad. Sepa lo que dijo.
martes, 7 de abril de 2009 · 00:00
La Presidente reclamó que se realicen las propuestas "sin descalificaciones y sin agravios". Consideró que el mercado interno "está sólido" y que eso permite "hacer el aguante a la crisis internacional". Reveló que por el plan nacional de blanqueo laboral 105 mil personas fueron regularizadas.

"Me gustaría escuchar por parte de todos los que tienen cuestionamientos a la política, cuál sería la alternativa a este modelo. No con descalificaciones o agravios, sino a través de qué instrumentos concretos", manifestó Cristina Kirchner.

En tal sentido, la mandataria advirtió: "No hay soluciones individuales ni hay salvaciones sectoriales. Ya lo ha demostrado nuestra historia".

La Presidente se expresó así al inaugurar hoy el Parque Industrial de La Matanza, ubicado en la Autovía Ruta 3, kilómetro 42,5.

La mandataria sostuvo que la inauguración del nuevo parque industrial "se debe a la aplicación de políticas muy puntuales que dieron un proceso de acumulación económica muy diferente al que desarrollaron los países desarrollados".

La Jefe de Estado agregó en ese sentido que los países desarrollados aplicaron una matriz de acumulación financiera similar a la que se adoptó en la Argentina en 2001 y que "ahora están mutando a un modelo similar al nuestro".

En esa dirección, diferenció el modelo argentino cuando en su alocución explicó: "Adoptamos un modelo macroeconómico que focalizara en el mercado interno y en la venta de nuestro productos al mundo. Generamos un fuerte mercado interno para superar esa puja histórica estúpida que hubo entre exportación y mercado interno".

La Presidente aseguró que "en el marco que vive el mundo, la apertura de este parque industrial casi constituye un hecho milagroso" y agregó que "los argentinos tenemos la oportunidad de instalar un sistema de ideas y un modelo de crecimiento económico nacional que también puede proyectarse al mundo".

Cristina Kirchner también destacó que el actual modelo permitió "llegar a un dígito de desocupación" y recordó que en el último trimestre del año pasado, la tasa de desempleados de la Argentina estuvo en el orden de 7,3 por ciento.

Así, la Jefe de Estado destacó que gracias al plan del blanqueo laboral ya se regularizaron al menos 105.000 trabajadores. "Son 105 familias argentinas en las cuales uno de sus integrantes ha logrado incorporarse al mercado laboral", describió al tiempo que adelantó que las cifras oficiales serán anunciadas en los próximos días.

La presidente Cristina Kirchner advirtió este mediodía que "nadie piense que lo que da seguridad es agarrar a palos a todo el mundo" y aseguró que la delincuencia sólo se puede revertir con el trabajo y el normal funcionamiento de la Policía y la Justicia.

"Que nadie piense que lo que da seguridad es agarrar a palos a todo el mundo", sentenció la Jefe de Estado luego de encabezar la apertura de un parque industrial en el partido bonaerense de La Matanza.

"Lo que da seguridad es que la gente tenga trabaja y cada vez mejor trabajo, y que funcionen las instituciones que tienen que funcionar, la Policía, la Justicia, etc", sostuvo.

Otras Noticias