Nacional

Ocaña niega ocultamiento de datos sobre el dengue

La Ministra de Salud de la Nación esta tarde expondrá en la Cámara de Senadores. Defendió los números que difunden los gobernadores.
martes, 7 de abril de 2009 · 00:00

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, negó hoy que gobernadores tapen cifras sobre enfermos de dengue en sus provincias por las repercusiones en las próximas elecciones.

Al ser consultada por radio Continental sobre si hay gobernadores que ocultan en sus provincias el tema del dengue, Ocaña respondió: "Nadie puede pretender eso y nadie está siendo eso. Lo que estamos haciendo son acciones".

"Hoy tenemos dos fuertes brotes epidémicos en la Argentina que están concentrados en Chaco y Catamarca, y estamos trabajando fuertemente" para combatir esta problemática, añadió la funcionaria.

La funcionaria confirmó que esta tarde asistirá a la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores "para explicar la situación y dar informes" sobre el dengue en la Argentina.

El rápido avance del virus del dengue llevó a las autoridades nacionales y provinciales a fortalecer en los últimos días las medidas preventivas para combatir la enfermedad en las áreas más comprometidas.

En medio de las nuevas cifras difundidas de pacientes infectados -ya se habla de 7737 casos confirmados en 18 provincias y en la Capital- el director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación, Juan Carlos Bossio, informó que se está reforzando, sobre todo, la atención brindada a los enfermos y el control que opera en los equipos de diagnóstico.

Bossio comentó, además, que se están encarando tareas de fumigación en varias zonas para reducir la proliferación de mosquitos adultos y realizando operativos de descacharrado efectivo.

"La precaución principal es el uso de protección para evitar la picadura del mosquito", apuntó.

Otras Noticias