Nacional

Una entidad del campo ratificó el "estado de movilización" y convocó a nuevos actos en el interior

Así lo manifestó la Federación Agraria Argentina (FAA) tras la reunión que realizó su Consejo Directivo Central en Rosario.
martes, 07 de abril de 2009 · 00:00
Así lo manifestó la Federación Agraria Argentina (FAA) tras la reunión que realizó su Consejo Directivo Central en Rosario. Según un comunicado emitido tras el encuentro, en las próximas semanas la entidad "continuará en estado de movilización a través de asambleas, concentraciones, paneles y reuniones en todas las provincias". "Proceso que estará acompañado de una intensa acción parlamentaria".

Los dirigentes manifestaron que los problemas del sector "siguen sin resolverse" y afirmaron que por esa razón "se mantendrán en estado de asamblea vinculados a diversos sectores igualmente afectados por la crisis presente, bajo el método de acción multisectorial".

El bloque volvió a pedir por la baja de retenciones y la segmentación del sistema. "Porque la política agropecuaria de los últimos años no ha resuelto los problemas de miles de familias por el uso y tenencia de la tierra, porque no tienen perspectiva las economías regionales, porque están en crisis el trigo, la ganadería y la lechería nacional", destacaron en el comunicado.

La organización que lidera Eduardo Buzzi informó que "presentará a todos los partidos y en todas las instancias la propuesta integral surgida del 96 Congreso “Federalismo y políticas públicas para una agricultura con agricultores" .

Están confirmadas las convocatorias a las siguientes asambleas: 17 Abril: Pehuajó / 12 Mayo: Córdoba / 22 Mayo: Junín de Mendoza. En las próximas horas se definirán más reuniones en las provincias de Santa Fe, Chaco, La Pampa y Entre Ríos.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias