Nacional

Comenzó un operativo en rutas por Semana Santa

En los procedimientos participarán unos 504 efectivos policiales, un helicóptero de emergencia y un grupo de control de Alcoholemia, entre otros.
miércoles, 8 de abril de 2009 · 00:00
La medida, que se extenderá entre el miércoles 8 y el lunes 13, consistirá en la instalación de puestos fijos y móviles para controlar a los vehículos que circulen por las rutas que atraviesan la geografía provincial.

Esto, por los numerosos accidentes de tránsito que se registran año a año durante Semana Santa.

Más de 500 policías bonaerenses y 73 patrulleros comenzaron a controlar hoy la seguridad en las rutas de la provincia de Buenos Aires, con motivo del inicio de Semana Santa, informaron las autoridades.

El operativo se inició a las 8 y se extenderá hasta el lunes próximo a las 12, detalló la Superintendencia de Seguridad Vial de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

De los procedimientos participarán unos 504 efectivos policiales, pertenecientes a unas 25 dependencias involucradas en el operativo; 73 patrulleros; 30 motos y 3 módulos móviles de prevención vial; así como también un helicóptero de emergencia que estará en la zona de Chascomús, en cercanías del destacamento Vial de ese distrito.

La cartera de Seguridad precisó que participará también un grupo de control de alcoholemia.

Las rutas afectadas por el operativo serán las 2 (parcial), 11, 29, 36, 55, 74 (parcial), 63, 56, 88, 226 (parcial), Autopistas Urbanas (La Plata Bs. As., Panamericana, Gaona, etc.) con un total de 5.383 km, además de las rutas nacionales 5 (parcial), 6, 7, 8 y 9.

El Ministerio de Seguridad recordó que los automovilistas deben circular con Licencia de Conducir (habilitante), Cédula de Identificación del Automotor (Cédula Verde -Titular- y/o Azul -terceros autorizados-), Verificación Técnica Vehicular correspondiente, Seguro de Responsabilidad Civil en vigencia y
Documento Nacional de Identidad.

Además se recomienda circular con los tres últimos recibos de pago. La chapa de la patente no puede estar tapada o adulterada, ni ser copia de la misma.

Es obligatorio llevar matafuegos, balizas, botiquín de primeros auxilios y circular con las luces bajas encendidas. Todos los pasajeros deben tener cinturones de seguridad colocados.

Otras Noticias