Tierra del Fuego

Estatales tomaron la casa de gobierno

Los sindicalistas bloquean los accesos a la sede gubernamental. Su intención es impedir que los funcionarios dejen el lugar. Reclaman a las autoridades una respuesta al pago de salarios
miércoles, 8 de abril de 2009 · 00:00
Entre 200 y 300 gremialistas estatales bloquean por estos momentos los accesos a Casa de Gobierno mientras que otro grupo se manifiesta dentro de la sede gubernamental.

Según informa el medio Reporte Austral, la intención de ATE es impedir la salida de los funcionarios hasta que se den precisiones sobre la fecha de pago de los salarios correspondientes a marzo.

Fuentes allegadas al gobierno local dijeron a Infobae.com que el inconveniente son un grupo de empleados de ATE vinculado al Ministerio de Economía y que eso dificultó el pago.

El ministro de Coordinación, Guillermo Aramburu, había anunciado ayer que debido a las medidas de fuerza que llevaba adelante el gremio de ATE, los empleados estatales no podrían percibir sus salarios, cuyo depósito estaba programado para las cero horas de hoy miércoles, a pesar de que existían fondos disponibles para hacer frente a esa obligación.

El citado funcionario provincial señaló que la imposibilidad de pago afectaría “tanto al personal de la Administración Pública central como al de los entes descentralizados, de los órganos de contralor, y de los otros poderes del Estado”.

Aramburu ayer dijo que “por las medidas de acción directa que están llevando a cabo los empleados de la Casa de Gobierno, se tornó imposible la liquidación de los haberes cumpliendo el cronograma ya previsto”.

Según explicó el periodista José Piñeiro a Infobae.com, la situación desencadenó medidas de fuerza en otros sectores como los docentes de Ushuaia, que anticiparon la decisión de implementar una "retención de servicios" hasta que los sueldos se depositen.

Por su parte, desde el gobierno provincial ya señalaron que se adoptarán medidas administrativas y disciplinarias, cuando se determine la responsabilidad de aquellos que por negarse a llevar adelante los trámites correspondientes privaron a los trabajadores estatales fueguinos del cobro de sus sueldos.

Fuente: Infobae. com

Otras Noticias