Nacional

Fuerte respaldo de ministros, diputados e intendentes a las eventuales candidaturas de Kirchner y Scioli

Sergio Massa aseguró que “podrían ir juntos, reeditando una fórmula que dio buenos resultados”, mientras que Julio De Vido destacó que “ambos son primeras figuras dentro del proyecto nacional”.
miércoles, 8 de abril de 2009 · 00:00
El peronismo bonaerense salió hoy a respaldar fuertemente las posibles candidaturas del ex presidente Néstor Kirchner y del actual gobernador Daniel Scioli para los comicios del 28 de junio próximo y sumó además el compromiso de intendentes del PJ de revalidar títulos encabezando las listas distritales en sus municipios.

"Daniel Scioli es un gran candidato, como lo es Néstor Kirchner, pero podrían ir juntos los dos reeditando una fórmula que dio buenos resultados", afirmó hoy el jefe de Gabinete Sergio Massa, al ser consultado ante una eventual candidatura del gobernador bonaerense a diputado para los comicios del 28 de junio.

Por su parte, los 19 intendentes justicialistas de la tercera sección electoral de Buenos Aires se comprometieron hoy "a expresar su disposición a encabezar listas distritales" de cara a las elecciones del 28 de junio y expresaron "un fuerte apoyo a la conducción política de Néstor Kirchner y Daniel Scioli".

El compromiso fue expresado en una reunión realizada en la Municipalidad de Lanús de la que participó el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el vicegobernador, Alberto Balestrini y el titular provisional del Senado, José Pampuro.

Fuentes cercanas al gobernador comentaron que durante el encuentro los intendentes "elogiaron la actitud militante de Scioli" y coincidieron "en el compromiso de ayudar al proyecto nacional desde la provincia de Buenos Aires para todo el país".

Asistieron, entre otros, los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera; de Almirante Brown, Daniel Giustozzi, y de Lanús, Darío Pérez.

En tanto Massa, al hablar en Hurlingham dijo también que "lo que hay que evitar aquí, son los dobles estándares, porque (Gabriela) Michetti en la Ciudad también renuncia a su cargo para ir a una banca, y (Felipe) Solá no renuncia a su banca y también participará como candidato; por eso no se pueden hacer dobles estándares y decir que si lo hace el oficialismo es malo y si la hace la oposición está bien".

Massa destacó además la decisión adoptada hoy por los intendentes de la tercera sección electoral de encabezar las listas distritales como concejales de sus municipios y dijo consultado sobre qué lugar ocuparía respondió: "podría encabezar la lista de concejales en Tigre".

También se expresó sobre el tema el ministro de Planificación Julio de Vido que desde General Alvear dijo que "tanto (el ex presidente) Néstor Kirchner como (el gobernador) Daniel Scioli son excelentes candidatos" para una eventual postulación de alguno de ellos como cabeza de lista por la provincia de Buenos aires para las elecciones del 28 de junio próximo.

Antes de encabezar un acto en la localidad bonaerense de General Alvear para la entrega de fondos del Programa de Asistencia Financiera para la pavimentación de Áreas Periurbanas, De Vido dijo en rueda de prensa que "ambos (por Kirchner y Scioli) son primeras figuras dentro de nuestro proyecto nacional" pero aclaró que una eventual postulación "será hablada entre ellos".

De Vido destacó que el mandatario bonaerense "es uno de los dirigentes que más apoyo tiene, junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en esta etapa de la redistribución del ingreso, que se ve además en la realización de obras públicas".

"El pleno empleo, la salud, la educación y la vivienda son fundamentales para toda sociedad", completó, y recordó que "la Presidenta ahora y Scioli, cuando fue vicepresidente de la Nación, buscan este modelo de país".

El jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez también habló de una eventual candidatura de Scioli y remarcó que "todo es posible", aunque aclaró que "falta exactamente un mes para el cierre de listas y no tenemos apuro".

Según Pérez "no descartamos" la eventual postulación del gobernador bonaerense, "pero no quiero hablar de hipótesis".

Dijo que "no seré candidato", pero advirtió

Otras Noticias