Nacional

Gremialistas bancarios amenazan con un paro nacional

Los sindicalistas de La Bancaria anunciaron que realizarán una asamblea para acordar la medida de fuerza que se realizaría la próxima semana, ante el 'fracaso' de las negociaciones paritarias
jueves, 09 de abril de 2009 · 00:00
La Asociación Bancaria informó que "fracasaron" las negociaciones paritarias con las cámaras empresarias del sector que se llevaron a cabo en el Ministerio de Trabajo, y anunció que el próximo martes se realizará un Plenario Nacional para definir las medidas de fuerza a tomar.

Sin embargo, el Ministerio de Trabajo convocó a una nueva audiencia para el próximo lunes, con el objetivo de seguir acercando posiciones entre los sectores.

"Las negociaciones fracasaron. Los bancos, a pesar de todo lo que han ganado y ganan, ofrecieron hoy una irrisoria mejora de 10 por ciento que, naturalmente, fue absolutamente rechazada", precisó el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, a través de un comunicado.

Afirmó que "no existe absolutamente ningún motivo para que los banqueros se nieguen a otorgar un aumento salarial digno". Consideró que "los sectores de alta rentabilidad deben pagar los incrementos correspondientes para mantener la demanda interna".

Advirtió que "la actitud de los banqueros es doblemente provocativa, ya que entre fines de marzo y lo que va de abril han pagado a ejecutivos y gerentes el bonus anual que multiplica por 50 y 100 un salario inicial".

La Bancaria ratificó el plan de acción, que incluye marchas, movilizaciones y paros en distintas seccionales, y convocó para el martes próximo al plenario de secretarios generales de todo el país para decidir medidas de acción directa.

Este encuentro, estará encabezado por el secretario general del sindicato, Juan José Zanola. Según informaron fuentes del sector, el plenario general de delegados de la seccional Buenos Aires mandató a sus representantes para que propongan que el viernes 17 se inicien los paros en todo el país.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias