Nacional

Disponen dos charters para traer a los argentinos varados en México

El embajador en ese país, Jorge Yoma, confirmó que los dos vuelos estarán mañana en tierra azteca. Los turistas afectados por los vuelos cancelados son más de 150.
viernes, 01 de mayo de 2009 · 00:00
El diplomático sostuvo que los vuelos charters llegarán al aeropuerto del DF el sábado.

"Me voy a reunir con las autoridades mexicanas para conseguir las autorizaciones necesarias para que mañana aterricen los aviones", afirmó Yoma, en diálogo con Radio 10.

Los turistas argentinos varados en México superan los 150. Según el embajador, hay 100 en Cancún, 48 en Ciudad de México "y 3 o 4 en Acapulco". "Todos los días se van sumando como consecuencia de la suspensión de vuelos y la reprogramación de los mismos", agregó.

Además, informó que ninguno de ellos presenta síntomas de la enfermedad, sólo una "enorme angustia por retornar a casa". No obstante, a todos se les realizaron análisis preventivos, y se les entregaron los elementos necesarios para evitar el contagio.

Los turistas se encuentran en un hotel del DF pagado por Cancillería. Sólo se mantuvieron en el alojamiento en el que estaban originariamente los argentinos en Cancún, porque ese lugar "no es zona de riesgo", explicó Yoma.

Con respecto a la suspensión en la Argentina de los vuelos provenientes de México, el diplomático opinó que no se extenderá más allá del día lunes. "Hasta el momento la decisión de la Presidente es hasta el lunes para poder dotar a nuestros aeropuertos de la infraestructura necesaria", señaló.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias