Nacional

Cruces entre Reutemann y el gobierno de Binner

Desde la administración santafesina consideraron que las declaraciones del senador fueron “lamentables” y que “ameritan un pedido de disculpas”.
martes, 12 de mayo de 2009 · 00:00
La acusación del senador Carlos Reutemann de que existe una "máquina hitleriana del periodismo socialista" generó la reacción del gobierno santafesino, que mediante un vocero dijo que el ex piloto debería "pedir disculpas".

Todo comenzó ayer cuando en una entrevista con LT9 radio Brigadier López, Reutemann se quejó de que el socialismo "ha basado muchas campañas en el deterioro al justicialismo" y hacia su persona.

Pero el ex gobernador fue más lejos al afirmar que existe una "máquina hitleriana del periodismo socialista, que me viene desgarrando desde el 2003".

Reutemann aludió de ese modo a las constantes afirmaciones de dirigentes socialistas, que le adjudican responsabilidad política por las inundaciones de Santa Fe de 2003 y por los crímenes cometidos por la policía en Rosario, durante diciembre de 2001.

El gobierno santafesino, gobernado por el Frente Progresista Cívico y Social que lidera el socialismo, salió a contestar hoy por intermedio del director de Comunicación de la provincia, Rubén Galassi.

El funcionario dijo que el senador "usó un término lamentable que es ofensivo para los miles de integrantes del pueblo judío".

Galassi consideró en declaraciones a la prensa provincial que "apelar a esto para descalificar a un adversario me parece lamentable para nosotros, pero mucho más para la gente que sufrió esto".

El responsable de la Comunicación del gobierno realizó "un llamado a la reflexión" y consideró que la frase de Reutemann "amerita un pedido de disculpas".

Para Galassi, "Reutemann siempre elige victimizarse descalificando a los que plantean o le recuerdan qué ha hecho en su gobierno".

Sobre la frase en que alude al nazismo, el funcionario opinó que su autor tiene "un profundo desconocimiento de la historia" y que representa "un agravio a los periodistas".

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias