Nacional

Docentes universitarios firmaron un acuerdo salarial con el Gobierno

La reunión estuvo encabezada por la propia presidenta Cristina Kirchner, quien valoró la inversión de su gobierno en la educación y criticó a los "gobierno tornillo", porque "aprietan hacia abajo y aflojan hacia arriba"
martes, 12 de mayo de 2009 · 00:00
La presidenta Cristina Kirchner afirmó hoy en la Casa de Gobierno al anunciar políticas educativas y un programa para la educación superior que "las universidades son la cantera del conocimiento que, luego, se aplica en la práctica" y añadió que "el actual modelo de país se basa en la producción y el trabajo".

"No es casual que junto a la mejoría de los distintos sectoresde la vida nacional la universidad también crezca, al igual que los empresarios nacionales, los comerciantes, los trabajadores, las convenciones colectivas como las que hoy ratificamos", dijo Cristina.

Asimismo, la mandataria recordó que "el ex presidente Néstor y yo somos hijos de la universidades públicas" y sostuvo que este año "se invertirán 180 millones de pesos en infraestructura" en el sector.

"Se pondrá sello y firma al acuerdo salarial entre el gobierno y el sector docente universitario. Esta no es una política iniciada anteayer. Podemos ofrecer cifras respecto de cómo encontramos a la universidad en 2003 y ahora", agregó la Presidenta.