Nacional

Cristina afirmó que las inversiones en el país se deben a "la confianza y solidez de la economía"

La Presidenta destacó el desarrollo local en materia tecnológica al participar de un evento informático de Microsoft. También afirmó que “Argentina en este tiempo logró una clase media muy pujante”.
miércoles, 13 de mayo de 2009 · 00:00
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que "los argentinos hemos hecho muchas cosas para ser elegidos" y sostuvo que "las inversiones que se hacen en el país son un símbolo de la confianza y la solidez de nuestra economía".

Al encabezar la presentación de un nuevo sistema operativo de la firma Microsoft, la presidenta dijo que "no es casualidad que una empresa como Microsoft haya elegido a la Argentina para ser la plataforma del lanzamiento de este nuevo sistema que simboliza la unidad del conocimiento, la tecnología y la universidad".

"Es que los argentinos hemos hecho cosas para que inversiones de este tipo elijan la Argentina donde se abre hoy una nueva etapa para que 400 mil estudiantes accedan gratuitamente a los instrumentos tecnológicos con una posibilidad de capacitación sin precedentes", subrayó.

Tras agradecer a Microsoft por "haber elegido a nuestro país", Cristina recordó que "para mí estas posibilidades se tratan de la segunda alfabetización; la primera fue la de lectoescritura con la imprenta de Gutemberg y ahora ésta que es la incorporación a la red que significa un segundo momento en el conocimiento en la historia; por eso digo que se trata de la segunda alfabetización".

La presidenta indicó que "la industria del software es la que más ha crecido en la Argentina a partir del 2003 y para ello hemos dictado la ley del software junto a la modificación del sistema de becas universitarias".

En ese sentido, Cristina recordó que "en el 2003 teníamos un programa de 2.726 becas, que en el año 2007 eran ya 10 mil becas y que hoy a mitad del 2009 llegan a 42 mil becas más las otras 2.000 becas del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva a las que les sumamos las 30 mil becas del Centenario destinadas a las llamadas ciencias duras".

La presidenta subrayó que "en el mundo de hoy en el que por suerte se ha puesto el acento en el trabajo y la producción y no en la especulación, el conocimiento adquiere una importancia doble".

"Para progresar se necesita del conocimiento aplicado y esto es que lo hemos desarrollado en seis años y medio de haber sido elegidos", dijo.

Destacó que "además las características de la Argentina donde alguien puede educarse desde los primeros grados hasta los últimos en forma gratuita hacen de nuestro país un escenario apropiado con movilidad social, que produce trabajo y la posibilidad de vivir dignamente con una clase media fuerte y pujante especial para este tipo de emprendimientos".

Cristina se refirió luego a Bill Gates, el fundador del sistema de red, y dijo que "Gates representa un cambio de paradigma cultural desde la historia, porque antes los hombres que han sido más ricos lo eran por sus tierras o por su mayor poderío económico, pero es la primera vez que alguien accede por haber producido conocimiento".

"Es sin ninguna duda un cambio de paradigma de lo que va a ser el progreso del siglo XXI y por eso apostamos fuertemente a la inversión tecnológica", indicó.

La presidenta dijo además que "hoy algunos se enojan cuando yo digo que (Barack) Obama nos escuchó y yo digo que era hora que a los Estados Unidos llegara un presidente con quien podemos sintonizar con muchas de sus políticas, un presidente que tenga un pensamiento armónico para la seguridad y la paz".

Cristina indicó luego que "la seguridad adentro de un país o en el mundo no se hace ni con palos ni con economías que expulsan a la gente; la seguridad aquí y el mundo se hace con crecimiento, progreso, educación y conocimiento y a eso apuntamos"

La jefa del Estado recordó luego la agenda digital lanzada por el gobierno la semana pasada y sostuvo que "esta agenda no se construye desde el estado solamente, sino que se hace también con empresas privadas, articulando con el público y con el objetivo de potenciar inversiones para achicar la brecha digital".

Por último Cristina asegu

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias