Santa Fe

Proponen que las discos cierren de día para evitar el after hour

La Municipalidad de Santa Fe elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ley por el que busca que los más chicos no deambulen por la calle de noche.
viernes, 15 de mayo de 2009 · 00:00
La idea del Ejecutivo local es que discos y pubs extiendan el horario de cierre, y que los adolescentes de 16 y 17 años puedan ingresar a estos locales bailables, informó el sitio Cadena 3.

"Estamos esperando la sanción del proyecto. Pretendemos que confiterías y pubs extiendan sus horarios de cierre para tener un mayor control. Buscamos que los jóvenes salgan de las discos a la luz del día y se evite su deambulación por quioscos y afters", explicó Cornelio Collins, secretario de Control Municipal.

En tanto, el ingreso de los menores de edad a los boliches apunta en el mismo sentido: que no se queden en la calle por no tener dónde ir a divertirse. "También proponemos el ingreso de menores a los boliches, pero con la condición que se implemente un estricto control del expendio de bebidas alcohólicas", señaló el funcionario.

Este proyecto se contradice con los pedidos continuos de la Policía cordobesa, que ya en varias oportunidades sugirió a los concejales estudien la posibilidad de obligar a los locales bailables a cerrar a las 4 para evitar que los jóvenes se topen con las personas que concurren a trabajar.

Otras Noticias