Nacional

"Voy a la Cámara de Diputados para consolidar este modelo de cambio", afirmó Kirchner

En un acto en Malvinas Argentinas, el titular del PJ y candidato reiteró que asumirá su banca en caso de resultar electo.
lunes, 18 de mayo de 2009 · 00:00
El titular del PJ, Néstor Kirchner, afirmó hoy en un acto partidario en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas que "la Alianza vino con una política de cambio y sólo profundizó el modelo neoliberal de los años ’90", a la vez que afirmó que actualmente “los bancos argentinos que son rentables van a tener que bajar las tasas de intereses”.

"El Gobierno de la Alianza le descontó a los empleados públicos y a los jubilados. Había escozor social y fue lamentable. Ese gobierno terminó de la peor de las maneras, con los argentinos buscando trabajo o con un pedazo de pan en las manos o apedreando a los bancos, que se habían quedado con todo", dijo Kirchner.

Tras hacer un repaso por la situación en la que se encontraba el país cuando asumió en 2003, el presidente del PJ hizo un recorrido por las diferentes medidas de Gobierno que posibilitaron salir de esa crisis.

"El país creció más en 6 años que en los últimos 200 – afirmó - Por el consumo interno crecimos más del 40 por ciento y, de eso, el 17 se debió a las exportaciones. Por eso, es preciso mantener el consumo interno, buenos salarios y mejor empleo”.

Kirchner refirió también a la situación en la que se hallaba el país en el centenario. “En 1910, la Argentina estaba en estado de sitio, había hambruna y los dirigentes sindicales ocupaban las cárceles, y sin embargo éramos el granero del mundo”, expresó y agregó que de cara al Bicentenario hay que pensar en otro modelo.

“Hoy queremos que los productos tengan valor agregado, que se exporte trabajo argentino, y que los pibes y pibas tengan trabajo. Así nos fue por ser el granero del mundo”, dijo.

Por otra parte, al hablar del presente dijo que “los bancos argentinos que son rentables van a tener que bajar las tasas de intereses, y el presidente de ADEBA, Jorge Brito, sabe que va a tener que adecuarlas a las necesidad de la gente".

"Ahora, Cristina está destinando los fondos de los jubilados para bajar el costo financiero y las tasas y para invertir esa plata en la Argentina. Esa plata va a circular productivamente. La economía argentina se mantiene viva a pesar de la crisis internacional porque hay emprendimientos productivos. No hay que tomar en chiste a la crisis global", concluyó.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias