Sociedad

Ya hay casi 10.500 personas infectadas con dengue en Chaco

Los casos no dejaron de incrementarse en esa provincia, a pesar de que la epidemia comenzó a menguar en el resto del país.
lunes, 18 de mayo de 2009 · 00:00
Los casos no dejaron de incrementarse en esa provincia, a pesar de que la epidemia comenzó a menguar en el resto del país, según se desprende del último informe de la Sala de Situación del NEA, que monitorea el avance de la enfermedad

Ese organismo oficial informó en las últimas horas que habían sido confirmados 10.442 casos de dengue en la Provincia en lo que va del año, es decir 225 enfermos más que la semana pasada.

Además, ayer se notificaron dos nuevos casos con sintomatologías compatibles con la enfermedad, aunque desde el área de monitoreo explicaron que "por modificaciones en las líneas telefónicas para las denuncias, el número de notificados podría ser mayor".

En tanto, otros 2.194 casos se encontraban en estudio. Pese a estas cifras, desde la Sala de Situación aseguraron que "la gran mayoría de casos registrados desde el comienzo de la epidemia están resueltos con el restablecimiento pleno de la salud y sin posibilidades de transmisión de la enfermedad".

Siete días atrás, el gobernador Jorge Capitanich había asegurado que la tendencia era netamente bajante y que la epidemia quedaría cerrada "en las próximas semanas", pero desde entonces se confirmaron 225 nuevos casos en toda la Provincia.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias