Sociedad

El 23% de un pueblo de Santa Fe tiene dengue

Unos 700 habitantes de la localidad de Hersilia, en el noroeste santafesino, contrajo la enfermedad, convirtiéndose así en la zona más afectada en la provincia.
martes, 19 de mayo de 2009 · 00:00
Karina Airaldo, directora del hospital de Hersilia, sostuvo esta mañana que la epidemia afectó al 23% de la población del lugar.

Hersilia es un pueblo de unos 3 mil habitantes ubicado 270 kilómetros al noroeste de la capital provincial, en el límite con Santiago del Estero.

En declaraciones a Radio Dos de Rosario, la profesional indicó que la totalidad de los casos fue del denomina Tipo 1 por lo que "afortunadamente no provocó complicaciones hemorrágicas", que es el cuadro más grave de la enfermedad.

"Acá no había dengue, estábamos cuidando mucho la frontera con el norte, pero surgió en forma de brote", manifestó, tras lo cual precisó que "todos los casos fueron autóctonos con excepción de uno que sospechamos sería importado y el primero".

Airaldo agregó que "en la ciudad había muchos reservorios con larvas de mosquito Aedes aegypti, lo que desencadenó el brote". "Hemos aprendido mucho de dengue. Sabemos que es necesario mantener limpios los ambientes, no reservar el agua en cacharros y cuidar las viviendas. Esperemos que esto sirva de experiencia", sostuvo.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la provincia informó que "a la fecha se han confirmado 385 casos de dengue por análisis de laboratorio, y 620 se asumieron por nexo epidemiológico, correspondiendo a las localidades de Hersilia, Rosario, Gato Colorado, Tostado y Villa Minetti".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias