Nacional

Obama envió una carta a la Presidenta

El presidente de los EEUU le envió hoy una carta a Cristina Kirchner en donde resalta el rol del país en América Latina e impulsa el trabajo conjunto en justicia e inclusión social.
jueves, 21 de mayo de 2009 · 00:00
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy una carta de su par de los Estados Unidos, Barack Obama, en la que el mandatario estadounidense le expresa que valora "los esfuerzos de Argentina para trabajar como una fuerza constructiva en la región y más allá de ella".

Obama le expresó a Cristina en la carta sus "sinceras congratulaciones al pueblo de Argentina en conmemoración de la fiesta patria del 25 de mayo", informaron fuentes oficiales.

La nota, que fue entregada hoy por la embajada de los Estados Unidos en Argentina a la Cancillería, expresa textualmente: "Estimada señora presidenta: en nombre del pueblo de los Estados Unidos le hago extensiva mis sinceras congratulaciones al pueblo de Argentina en conmemoración de la fiesta patria del 25 de mayo".

El de hoy no fue el primer contacto epistolar entre los mandatarios. En abril, el presidente de los Estados Unidos le envió otra misiva a Cristina Kirchner para dar las condolencias del pueblo norteamericano por el fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín.

"Como democracia dedicadas a la defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales tenemos la responsabilidad compartidas de promover estos valores a través del hemisferio y del mundo", continúa la misiva, "Valoro los esfuerzos de Argentina para trabajar como una fuerza constructiva y estabilizadora en la región y más allá de ella".

"Además de la cooperación que mantenemos en estas áreas espero trabajar juntos tanto en forma bilateral como regional en nuevas iniciativas relacionadas con la justicia y la inclusión social". Sinceramente Barack Obama.

El primer contacto entre Cristina Kirhcner y Barack Obama fue el año pasado, cuando el por entonces candidato ganó las elecciones para suceder a George W. Bush en la Casa Blanca.

En aquella oportunidad, la Presidente argentina mantuvo un breve contacto telefónico para felicitar al flamante ganador de las elecciones norteamericanas.

Meses más tardes, los mandatarios tuvieron sus primeros diálogos en persona cuando coincidieron en la Cumbre de las Américas, la Cumbre del G-20 y la última asamblea general de la OEA.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias