Nacionales

Néstor Kirchner disparó: "De Narváez dice que es 'PJ disidente' y nunca lo vi en una unidad básica"

El ex Presidente apunta sus críticas al candidato de Unión Pro, Francisco de Narváez. Habló sobre su personaje en Gran Cuñado.
viernes, 22 de mayo de 2009 · 00:00
En plena campaña electoral con una recorrida por La Plata y por el interior bonaerense, Néstor Kirchner apuntó fuertemente contra el candidato de Unión-PRO Francisco de Narváez, al sostener que "nunca" lo vio en una unidad básica o "luchando contra la dictadura".

"Nunca en mi vida vi a De Narváez en una unidad básica o luchando contra la dictadura y, ahora, se llama peronista disidente", arremetió Kirchner en un acto en Chacabuco, donde estuvo acompañado por el gobernador Daniel Scioli.

Kirchner sostuvo que De Narváez "es el mismo que utilizaba el discurso de un presidente que no quiero nombrar (en referencia a Carlos Menem)", y lo acusó de defender "el proyecto neoliberal que hizo caer en la pobreza e indigencia a los argentinos".

"Que terminen con la hipocresía. En este Movimiento hay que tener una historia de lucha", advirtió el ex presidente.

En tanto, en una recorrida por un barrio periférico de La Plata, esquivando zanjas y sin problemas para enchastrarse en el barro, Kirchner lanzó algunas frases ante la requisitoria periodística.

"¿Hay un intento de proscripción del peronismo?", se le preguntó. Y el ex presidente contestó: "Escuchen lo que va a decir hoy Cristina. Donde manda capitán...", se excusó, pocas horas antes de que la jefa de Estado comparara las impugnaciones actuales con las proscripciones del movimiento militar que en 1955 derrocó a Juan Domingo Perón.

Acompañado del ministro del Interior, Florencio Randazzo, de la titular de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y del intendente Pablo Bruera, el ex presidente recorrió a pie una populosa y humilde zona de la periferia platense donde se sacó innumerables fotos con vecinos y militantes.

Pero el rol protagónico lo ejerció la hermana del candidato, Alicia Kirchner: en una avanzada, la funcionaria se iba acercando a los vecinos con quienes charlaba y les preguntaba cuáles eran sus necesidades e inmediatamente sus secretarias tomaban nota de los nombres y teléfonos de aquellos que planteaban sus requerimientos.

Con esa estrategia, Kirchner se alejó de los reclamos y se reservó el rol de candidato vitoreado y dispuesto a recibir el respeto, las alabanzas y el cariño de los vecinos.

Evitando definiciones tajantes, y en medio de los apretujones, Kirchner alcanzó a responder cuando se le preguntó sobre una posible candidatura a gobernador del líder cegetista, Hugo Moyano.

"Se ha animado a tantas cosas... y por otra parte, cada ciudadano en democracia puede hacer lo que quiera", sostuvo.

Distentido y sonriente, también tuvo tiempo para las bromas. Cuando una señora mayor se animó y lo encaró, le dijo: "Néstor sos más lindo que el del Gran Cuñado", en referencia al personaje que lo imita en el programa de Marcelo Tinelli. "Ja, soy lindo", contestó entre risas y se siguió sacando fotos.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias