Argentina

Las cancillerías de Chile y Argentina analizan el conflicto del Bioceánico

El Embajador Ginés González García agasajó a las delegaciones invitadas En la celebración de la Semana Argentina en Santiago de Chile.
martes, 26 de mayo de 2009 · 00:00
En el marco de la celebración de la Semana Argentina en Santiago de Chile, se llevó a cabo el evento “Gala Argentina”, con el cual el Embajador Ginés González García agasajó a las delegaciones invitadas, representantes diplomáticos y gubernamentales, agregados militares, empresarios y periodistas locales. El encuentro se realizó en la Residencia de la Embajada Argentina, y contó con una afluencia masiva de público.

Entre otros, se encontraban presentes el Sr. Enrique Meyer, Secretario de Turismo de la Nación, y el Sr. Leonardo Boto Alvarez, Director del Instituto Nacional de Promoción Turística, entidad que junto con la Subsecretaría de Turismo de Neuquén cursó invitaciones al sector turístico de nuestra región.

Por Villa La Angostura se hicieron presentes el Secretario de Turismo, Juan José Fioranelli, Luis González y Marina Rafti, en representación de la Cámara de Comercio, y Carlos Barberis además de María Lilia Roa, por parte de la Asociación de Hoteles.

La ciclovía

Los representantes de Villa La Angostura mantuvieron un encuentro con el Secretario Meyer, donde se intercambiaron comentarios y opiniones sobre el contexto actual y acerca de la temporada invernal que está a punto de comenzar.

El Secretario Fioranelli solicitó se continúe la obra de la Ciclovía hasta el balneario del lago Correntoso; a la vez, pidió apoyo para realizar acciones de promoción en Chile.
El Bioceánico

Al término del evento, mantuvieron un encuentro con el Embajador González García, quien en tono de broma dijo “ah, seguro que vienen a hablar del Bioceánico...”, y posteriormente manifestó que “tiene el tema bien presente” y que “están tratándolo a nivel de Cancillería entre los dos países para encontrar una solución”.

Los angosturenses realizaron importantes contactos, tanto con empresarios como con diplomáticos y referentes gubernamentales. Hoy continuarán con las actividades previstas, cuando se presenten en el “Workshop Argentina” en los salones del Hotel Crowne Plaza Santiago. En esta ocasión, el Secretario Fioranelli realizará una disertación sobre el destino turístico, y se proyectarán videos de Villa La Angostura y de Cerro Bayo.