Sociedad

Colapsó web del Banco Hipotecario por las consultas por créditos

El sitio de internet de la entidad quedó fuera de servicio ante las miles de consultas. Las dudas se pueden evacuar personalmente en las 48 sucursales que el banco tiene en todo el país.
miércoles, 27 de mayo de 2009 · 00:00
El gerente de Relaciones Institucionales del Banco Hipotecario, Javier Varani, reconoció hoy que la línea de créditos para viviendas lanzada por el Gobierno "no resuelve el problema" del déficit habitacional, pero "es un paso importante" en esa dirección.

Asimismo, Varani indicó en declaraciones radiales que los créditos apuntan especialmente a otorgar ventajas para "la construcción, la ampliación y la refacción" de viviendas, porque explicó que "eso genera un aumento del empleo y de la actividad".

El funcionario destacó que "a partir de las 21 de ayer" tras el anuncio realizado por la Presidente, "la página web entró en colapso".

"Esperamos poder solucionarlo a la mayor brevedad. En este momento está colapsada por el enorme tráfico de consultas que hubo", indicó Varani, quien también señaló que "en las sucursales del interior, hubo gran cantidad de consultas".

Afirmó que esta iniciativa "apunta a sectores medios", y remarcó que "estos montos (de cuota y requisitos de para acceder) claramente lo permiten".

También señaló que "se va a requerir de un ahorro previo para adquirir un inmueble", por que la financiación alcanza a 70 por ciento del valor, pero puntualizó que "hay un plazo de gracia de un año para empezar a pagar el crédito, pensado para aquellos que alquilan".

Fuente. Infobae.com

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias