Sociedad

Argentinos varados por la gripe vuelven hoy de México

Los más de 100 turistas podrán emprender su regreso en horas del mediodía en un Airbus 340 de Aerolíneas Argentinas tras la decisión de suspender los vuelos ante la epidemia de la influenza.
domingo, 3 de mayo de 2009 · 00:00
Los casi cien turistas argentinos que permanecen varados en el Distrito Federal desde el martes último y los 130 que aguardan regresar a Buenos Aires desde Cancún, finalmente, podrán emprender el vuelo de regreso a la Argentina hoy, después del mediodía.

Aunque anoche faltaban arreglar detalles técnicos de último momento, se daba por descontado que los ciudadanos argentinos viajarían en un Airbus 340 de Aerolíneas Argentinas, que llegaría a México después de cumplir un vuelo regular a Miami.

Según dijeron ayer fuentes oficiales, el avión es el que partió anoche a las 23.25 de Ezeiza a Miami.

Ese vuelo regular tenía previsto aterrizar en el estado de Florida a las 8 de hoy. Luego de una breve escala la máquina despegó a las 11 de la mañana desde los Estados Unidos para arribar a esta ciudad a las 13 (hora mexicana).

Una hora después estaría en condiciones de reanudar el viaje con destino final en Ezeiza.

Las autoridades diplomáticas argentinas estaban anoche dando los últimos retoques al plan de vuelo, ya que era necesario trasladar hasta la capital mexicana a los 130 turistas que se encuentran en Cancún.

Ayer al mediodía, los 20 ciudadanos argentinos que desde el martes a la noche están alojados en el hotel del aeropuerto se reunieron con la cónsul general de la Argentina en México, Mónica Deregibus. La funcionaria les explicó que, aunque faltaban confirmar detalles finales, el viaje se realizará hoy, domingo.

De hecho, ayer se llegó a especular con la posibilidad de que los varados, pudieran emprender el regreso en una nave de Mexicana de Aviación, idea que se dejó de lado al confirmarse el regreso a través de Aerolíneas.

Según trascendió, la idea es someter a los viajeros a un control médico antes de abordar. Fuentes oficiales dijeron a un matutino porteño que, cualquiera fuera el estado de salud de los viajeros, igual iban a ser embarcados.

Queda por resolver qué es lo que ocurrirá con los pasajeros de Aerolíneas que tenían previsto abordar la aeronave en Miami para regresar a Ezeiza. Lo más probable es que esos pasajes sean endosados a otra línea aérea para que puedan viajar el mismo día y sin inconvenientes.

Otras Noticias