Economía

Los descuentos y ofertas marcan el ritmo del consumo

La crisis y la gran cantidad de promociones que ponen en juego las entidades emisoras de tarjetas redefinen el momento de las compras.
domingo, 03 de mayo de 2009 · 00:00
Los expertos ya hablan de un nuevo síndrome para el consumidor “eficiente”, pero “muy exigido”. El consumidor debe recordar el ritmo que le impone su propia tarjeta de crédito o débito para realizar tal o cual actividad, como ir al supermercado, comer afuera o cargar el tanque de nafta, el día que marca la entidad emisora, con el fin de aprovechar los descuentos que van entre el 10% y el 30%.

Si se cumple todo a rajatabla, se puede llegar a beneficios económicos, pero los estudios de las conductas citados por el diario Clarín advierten sobre un “síndrome” en el que la gente ya no compra el dia que quiere, sino el que lo marcan. “El que no compra el día que quiere se siente culpable”, se indica.

Una de las principales consecuencias, es que para aprovechar los descuentos ofrecidos por cadenas de supermercados, muchos consumidores dejaron de ir a comprar el fin de semana y cargan el changuito el jueves, apretando la agenda de mediados de semana.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias