ARGENTINA

Continúan suspendidos los vuelos de México

El Gobierno decidió mantener la suspensión de los vuelos provenientes de México, al menos hasta el jueves. La canciller mexicana, Patricia Espinosa, había calificado la medida de 'discriminatoria'.
lunes, 04 de mayo de 2009 · 00:00
El Gobierno decidió mantener la suspensión de los vuelos provenientes de México, al menos hasta el jueves, como consecuencia de la expansión del virus de la influenza porcina.

Anoche, en un vuelo especial, viajaban hacia Buenos Aires los 240 argentinos que habían quedado varados en México por la cancelación de servicios aéreos.

En un comunicado, la embajada de México criticó la decisión que el gobierno argentino tomó en forma "unilateral y sin mediar consulta alguna con el gobierno de México, ocasionando innumerables inconvenientes a pasajeros argentinos, mexicanos y de otras nacionalidades".

La sede diplomática mexicana recordó que ese tipo de políticas no están avaladas por la OMS y que el virus también está presente en otros 18 países que mantienen en forma normal el tránsito aéreo con la Argentina.

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, expresó que la suspensión de los vuelos no es una actitud "discriminatoria" y que tiende a mantener a la Argentina libre del virus gripal. Sólo Cuba, Ecuador, Perú y China adoptaron una medida similar a la de la Argentina.

Hoy, el comité decidirá por cuánto tiempo más se mantendrá la suspensión de los vuelos y cómo se intentará aliviar la tensión diplomática con México. La canciller mexicana, Patricia Espinosa, había calificado la medida de "discriminatoria".

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias